Es el quinto año que se pone en marcha esta herramienta social en los tres institutos de la localidad
Redacción
Jueves 6 de febrero de 2014 - 17:00
generica

Por quinto año consecutivo, el Consitorio prieguense, a través de los Servicios Sociales municipales, continúa desarrollando el programa Rumbo a Clase sobre prevención, seguimiento y control del absentismo escolar en coordinación con la Asociación de Ayuda al Menor (AYUMEN) Córdoba.

Un proyecto con el que se pretende aportar, “una herramienta más a los centros educativos para mejorar las condiciones de convivencia en los mismos y prevenir el absentismo escolar”, según ha explicado en una nota de prensa la presidenta del área de Bienestar Social de la institución municipal, María del Carmen Pacheco.
En concreto, Rumbo a Clase da cobertura al alumnado de los tres IES’s de la localidad, con edades comprendidas entre los 12 y 16 años, que es derivado a Servicios Sociales. También se actúa con estudiantes de Primaria en los propios centros educativos.
Las acciones que se llevan a cabo son de mediación escolar y familiar y de intervención con el alumnado con conductas disruptivas, sus familias y el propio centro. Se trata, según ha indicado Pacheco, “de un recurso que inculca a los jóvenes la importancia de la educación y el respeto”.
Este recurso se ofrece a los padres y, si autorizan la intervención, se entrevistarán con una psicóloga para el análisis de la situación académica y familiar y se le ofrecerán pautas educativas.
AYUMEN cuenta con más de 12 años de experiencia en la intervención con jóvenes con conductas disruptivas o en situación de exclusión social, a través de una herramienta clave como es la mediación familiar.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 28 noviembre de 2013

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información