Entre los estrenos destacó la primara fase del nuevo trono de Ntro. Padre Jesús en la Oración en el Huerto
Rafael Cobo Calmaestra
Lunes 14 de abril de 2014 - 09:15

Tras una intensa mañana, el desfile de la hermandad de La Paz, que este año conmemora el décimo aniversario de su primera estación de penitencia, completaba un Domingo de Ramos que a diferencia del pasado año, con la lluvia como protagonista, ha vuelto a ser especial.

El ambiente matinal, con numerosos prieguenses y visitantes disfrutando del primero de los desfiles de nuestra Semana Mayor, volvía a repetirse durante la tarde-noche, de manera especial en la salida de la más joven de las cofradías de nuestra localidad, congregando en las inmediaciones de la parroquia de Ntra. Señora de las Mercedes a un gran número de público, que presenció en directo uno de los estrenos más destacados del día, en concreto la primera fase del paso de misterio de Ntro. Padre Jesús en la Oración en el Huerto, cuyos trabajos de ebanistería han sido realizado por Antonio Malagón Gutiérrez, estrenando igualmente faldones del paso, confeccionados en terciopelo negro y damasco burdeos.
Junto a ésto, cabe reseñar el acompañamiento musical de ambos pasos, ya que por vez primera la Agrupación Musical Los Turutas acompañaba al paso de Misterio, mientras que tras María Stma. de la Paz se escucharon los sones de la Banda de Música de Loja.
Como ya es habitual desde aquel lejano abril de 2004, el desfile de la Paz, sobrio en el guión procesional, pero a la vez con mucho encanto, volvía a transformarse cuando el cortejo enfilaba por el Santo Cristo el barrio de Las Caracolas, verdadero germen de al Hermandad y en el que residen un gran número de sus integrantes.
Al filo de la media noche y tras un desfile muy seguido el público en casi todos los trayectos de su itinerario, los titulares de La Paz regresaban a su templo, poniendo un brillante epílogo a un intenso Domingo de Ramos prieguense.



GALERÍA DE IMÁGENES

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Domingo 13 abril de 2014

Rafael Cobo Calmaestra  |  Sábado 30 marzo de 2013

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 28 marzo de 2013

Rafael Cobo Calmaestra  |  Martes 26 marzo de 2013

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 25 marzo de 2013

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información