El próximo sábado, 13 de febrero, nueva cita con los más pequeños como protagonistas
Redacción
Lunes 8 de febrero de 2016 - 21:02
generica

Con una participación menor que en ediciones precedentes, el pasado sábado tenía lugar el desfile y concurso de Carnaval, con el que se abría la programación de la presente edición de la fiesta en honor a Don Carnal.

Unos minutos después de las nueve de la noche, partía desde la plaza Presidente Adolfo Suárez la multicolor y original comitiva, que fue seguida por un gran número de prieguenses a lo largo del itinerario previsto, que finalizaba en la calle Río, donde pasadas las diez de la noche comenzaron a llegar los primeros participantes.
Como ya ocurriera el pasado año, la delegación de Festejos programó una actuación musical mientras se producía la deliberación del jurado, siendo en esta ocasión el grupo Tocata Versiones los encargados de animar la velada y dar paso a la entrega de premios.
Así y en categoría individual, el primer premio, dotado con 100 euros en metálico, fue para La isla de la Sirena; alzándose con el segundo premio en esta categoría (70 euros) R2-D2.
En parejas, el primer premio fue declarado desierto, concediéndose el segundo, dotado con 120 euros, a Los Marqueses.
En grupos, el primer premio (300 euros), fue para Los Trofeos, alzándose con el segundo premio en esta categoría, dotado con 250 euros, Había una vez…, mientras que el tercer premio (175 euros), recaía a juicio del jurado en La familia Monster fotografía Priego. Completaron la nómina de galardonados ¿Quién es quién?, grupo que se alzaba con el premio al disfraz más original (90 euros), mientras que el premio para el disfraz más actual, dotado también con 90 euros, fue para el grupo Estamos de Guasa. Finalmente el jurado concedía un accésit especial, dotado también con 90 euros, al disfraz España la hacen tiras.
Tras la entrega de premios del concurso de disfraces, la Asociación Cultural Carnavalesca de Priego hacía entrega de su Antifaz de Oro, galardón que este año ha recaído en Juan José Zamora Lopera y Juan Carlos Povedano Ocampos.
Con este protocolario acto se reanudaba la actuación del grupo Tocata Versiones que con animados temas de los años 80 y 90 puso el ritmo a los numerosos disfraces que aún se congregaban en la calle Río.
Tras este primer fin de semana, la actividad del carnaval prieguense, al margen de las distintas iniciativas que se han realizado en colegios de nuestra localidad, se reanuda el próximo sábado, siendo en este caso los más pequeños los grandes protagonistas. Así, a partir de las 17:00 horas, tendrá lugar en la Fuente del Rey una concentración de disfraces que tomarán parte en un desfile que se dirigirá hasta el Paseíllo, donde a su llegada dará comienzo una fiesta con animación y castillos hinchables gratuitos para todos los niños y niñas.
De igual manera, distintos establecimientos de restauración del centro han organizado una fiesta temática, solicitando por ello a todos los clientes que vengan disfrazados para la ocasión de alguno de los personajes del maravilloso mundo del circo.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 5 febrero de 2015

Rafael Cobo Calmaestra  |  Domingo 23 febrero de 2014

Rafael Cobo Calmaestra  |  Martes 11 febrero de 2014

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Viernes 17 febrero de 2012

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 6 febrero de 2012

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información