Las malas condiciones meteorológicas no impidieron una gran participación
Redacción
Miércoles 18 de febrero de 2015 - 18:46
generica

Las adversas condiciones meteorológicas del pasado sábado, no fueron un obstáculo para que un gran número de prieguenses, tanto pequeños como mayores, tomaran parte de manera multitudinaria en los actos programados con motivo del Carnaval, que este año se concentraron durante la tarde noche del sábado 14 de febrero.

Los más pequeños fueron  los encargados de abrir este Carnaval con el desfile que arrancaba a las cinco de la tarde aproximadamente desde la Fuente del Rey, para dirigirse hasta el Paseíllo, donde disfrutaron de una fiesta con animación y castillos hinchables en la que junto a personajes habituales como princesas, superhéroes y los más variopintos personajes de ficción, ya se comenzaron a ver algunos de los disfraces que posteriormente tomaban parte en el desfile de adultos, que a las ocho me media de la tarde partía del parque de la Barriada Jesús en la Columna.
Una amplia comitiva que fue seguida por un gran número de prieguenses a lo largo del itinerario previsto, que finalizaba en la calle Río, donde pasadas las diez de la noche comenzaron a llegar los primeros participantes.
Junto a esta nueva ubicación para la finalización del desfile, volvía a programarse durante la deliberación del jurado la actuación de una comparsa, en esta ocasión Humanos 2.0: La Revolución, de Úbeda (Jaén)
Previamente a la entrega de premios, tenía lugar la entrega del Antifaz de Oro que anualmente concede la Agrupación Cultural Carnavalesca de Priego, que este año ha recaído en la familia Pérez de Rosas Toro, procediéndose a continuación a la entrega de premios propiamente dicha, recogiendo el primer premio en la modalidad individual, dotado con 100 euros en metálico, el denominado Turista subido en una avestruz, mientras que el segundo premio, dotado con 70 euros, fue para Turrolate García.
Por parejas, el primer premio, dotado con 150 euros, fue para Cagando con Mireia Belmonte, mientras que el segundo, con 120 euros en metálico, fue para Primavera.
En lo que respecta a la modalidad de grupos, el primer premio, con una dotación de 300 euros en metálico, fue para No te agaches que te engancho, alzándose con el segundo, dotado con 250 euros en metálico, De rule por España, mientras que el tercer premio en esta modalidad, con una aportación de 175 euros en metálico, fue para Con la crisis ni pa pelaíllas.
Completan la nómina de galardonados, cada uno de ellos con 90 euros en metálico, los premios al disfraz más original, que fue para Ecografías; y al disfraz más actual, que recaía en Las nuevas amigas de Isabel; concediéndose un accésit especial a Las más sabrosas.
Con el acto de la entrega de premios finalizaba la programación oficial de este Carnaval 2015, trasladándose posteriormente la fiesta a los diferentes locales de ocio del centro, en los que la noche de diversión, pese a la bajas temperaturas, fue muy larga, poniéndose con ello un brillante colofón a las actividades de la presente edición del Carnaval prieguense.

 

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 5 febrero de 2015

Rafael Cobo Calmaestra  |  Domingo 23 febrero de 2014

Rafael Cobo Calmaestra  |  Martes 11 febrero de 2014

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Viernes 17 febrero de 2012

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 6 febrero de 2012

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información