La entrega de premios del concurso de disfraces se celebrará en la calle Río, que será cortada al tráfico
Rafael Cobo Calmaestra
Jueves 5 de febrero de 2015 - 19:27
generica

Varias e importantes novedades, la concentración en un solo día de los actos previstos y supresión de eventos que durante la última década habían formado parte de la programación, son algunas de las características que definen la presente edición del Carnaval prieguense, cuyo cartel anunciador y las actividades que lo conformarán, han sido presentados esta mañana por la alcaldesa de nuestra localidad, María Luisa Ceballos, el concejal delegado de Festejos, Juan Ramón Valdivia, y el vicepresidente de la Asociación Cultural Carnavalesca de Priego, Paco Tamajón, entidad que colabora estrechamente con el Consistorio en la organización de esta popular fiesta.

Una celebración que este año se concentra en el sábado 14 de febrero y cuyo cartel anunciador ha sido realizado por la prieguense Beatriz Gallardo Gómez, tratándose de un trabajo “elegante y a la altura del nivel que cada año más está teniendo el carnaval en Priego”, señalaba Ceballos.
En lo que respecta a los pormenores de la programación, Valdivia destacaba como una de las novedades de la presente edición la salida, desde la Fuente del Rey, del desfile infantil que, a partir de las cinco de la tarde y desde el monumental recinto se dirigirá hasta la plaza de la Constitución, donde dará comienzo una fiesta para los más pequeños con animación infantil y castillos hinchables gratuitos”. En caso de mal tiempo, el edil de Festejos adelantaba que la fiesta se trasladará al patio central del colegio Camacho Melendo.
Pero sin lugar a dudas, uno de los grandes eventos del Carnaval prieguense es el desfile de disfraces para adultos, que partirá a las 20:30 horas desde la plaza Presidente Adolfo Suárez en la barriada Jesús en la Columna en dirección a la calle Río, donde finalizará el desfile y se hará entrega de los premios, siendo ésta otra de las grandes novedades de la presente edición. En este sentido, Valdivia indicaba que, “de forma unánime, hemos decidido que la entrega de premios y las actividades previstas se trasladen de El Paseíllo a la calle Río porque, desde siempre, esta vía ha sido el epicentro del carnaval una vez finalizado el desfile”.
Igualmente, el edil de festejos añadía que la calle Río se cortará al tráfico para garantizar la seguridad, eliminándose también los aparcamientos, estando prevista en los minutos previos a la entrega de premios la actuación de la comparsa de Úbeda Humanos 2.0: la Re-evolución, estando previsto que una vez entregados los galardones de comienzo una animación musical a cargo de VilleKrast.
En lo que respecta a los premios del concurso de disfraces, Valdivia ponía de manifiesto que se han mantenido las cuantías de los 10 premios que se ponen en juego, y que oscilan entre los 300 y los 70 euros, teniendo de plazo los interesados en participar hasta el 12 de febrero, como fecha tope, para formalizar su inscripción en la Oficina Municipal de Información del Consistorio o en la delegación de Festejos.
Por su parte, Francisco Tamajón, ha sido el encargado de dar a conocer el nombre del Antifaz de Oro, galardón que anualmente concede la Asociación Cultural Carnavalesca y que este año ha sido concedido a la familia Pérez de Rosas Toro, ya que como indicaba Tamajón, “este matrimonio junto a sus hijos, desde que eran muy pequeñitos, han colaborado a nivel familiar, considerando en al asociación que eran merecedores del Anfitaz de Oro”.
Por otra parte, Tamajón anunciaba que este año no se celebrará La Rellená, “ya que tras sopesar la repercusión que ha tenido en las anteriores ediciones, hemos considerado que no ha tenido la repercusión social, cultural y musical deseada, pese al esfuerzo físico y económico realizado”.
Reseñar finalmente que en caso de inclemencias meteorológicas que impidan su celebración, la organización estudiará la posibilidad de aplazar el desfile y concurso de disfraces de adultos al sábado 21 de febrero.

 

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Domingo 23 febrero de 2014

Rafael Cobo Calmaestra  |  Martes 11 febrero de 2014

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Viernes 17 febrero de 2012

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 6 febrero de 2012

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información