Presentado el cartel anunciador y la programación de la presente edición, que tendrá su primera cita el sábado 22 de febrero con La Rellená
Rafael Cobo Calmaestra
Martes 11 de febrero de 2014 - 21:07

El Carnaval prieguense ha iniciado su cuenta atrás con la presentación, esta mañana, de su cartel anunciador y los pormenores de una programación que tendrán su primera cita el próximo 22 de febrero, con motivo de La Rellená, y que continuará durante los días 28 de febrero, con el desfile y fiesta infantil, concluyendo el 1 de marzo con el desfile y concurso de disfraces.

Un nuevo Carnaval que como apuntaba la Alcaldesa prieguense, María Luisa Ceballos, “es uno de los grandes eventos anuales que se celebran en la localidad”, destacando la progresión que esta celebración ha ido adquiriendo en estos últimos años. En relación al cartel anunciador, realizado por la diseñadora gráfica prieguense Cristina Cobo Borrego, Ceballos destacó la “frescura y modernidad que evoca”.
Por su parte, el concejal delegado de Festejos, Juan Ramón Valdivia, fue el encargado de adelantar los detalles de la programación, en la que destaca como novedad la celebración del Carnaval Infantil el viernes 28 de febrero, “un día festivo, por lo que creemos que será mucho más aprovechado tanto por los niños como por los padres”, añadiendo que esta modificación, “será puntual”, ya que en la próxima edición se volverá al formato tradicional de hacer coincidir en un mismo día el carnaval infantil con el adulto.
En lo que respecta al día 28, Valdivia indicaba que el desfile partirá a las 17:00 horas desde la plaza Palenque en dirección al Paseíllo por la Carrera de las Monjas, donde junto a un espectáculo de animación los más pequeños disfrutarán de manera gratuita de castillos hinchables.
En relación al desfile y concurso de disfraces para adultos, al igual que el pasado año, la salida del mismo tendrá lugar a las 20:30 horas desde la plaza del barrio Jesús en la Columna, repartiéndose un total de 1.435 euros en premios en las distintas modalidades de disfraces individuales, parejas, grupos, más original, más actual y accésit especial. Cantidad a la que este año se suma la aportación de la empresa Corporación Dental, que aportará 100 euros para el premio al grupo más animado.
Aprovechando su comparecencia ante los medios, Valdivia agradeció públicamente el trabajo realizado por la Agrupación Cultural Carnavalesca de Priego, animando a todos los prieguenses a que participen en el desfile, cuya inscripción está abierta hasta el 25 de febrero, e igualmente en todos los actos programados.
Pero antes de este intenso fin de semana, el primero de los actos del carnaval prieguense será La Rellená, que este año presenta como novedad su ubicación, como así adelantaba Francisco Tamajón, vicepresidente de la Asociación Cultural Carnavalesca de Priego. En concreto, esta antesala musical que se celebrará el sábado 22 de febrero a partir de las 13:30 horas, se traslada de la plaza Palenque al local comercial ubicada en la calle Cava, en uno de los laterales del Ayuntamiento, para evitar con ello, como así indicaba Tamajón, que las condiciones climatológicas desvirtúen este acto.
En cuanto a las agrupaciones que este año actuarán en La Rellená, Tamajón adelantaba que éstas serán la comparsa de Úbeda “La Emparedá”, y la chirigota de Torredonjimeno “Los mírame y no me toques”, formaciones de una gran calidad que serán las encargadas de amenizar musicalmente el evento.
Por último, el vicepresidente de la Asociación Cultural Carnavalesca hacía alusión al matiz solidario que tendrá esta edición de La Rellaná, ya que la recaudación que se obtenga en la barra que se instalará en el local cedido para la ocasión, irá destinada a la Asamblea Local de Cruz Roja en Priego.

Otras Noticias

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Viernes 17 febrero de 2012

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 6 febrero de 2012

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información