La Asociación Cultural Carnavalesca hacía entrega de su Antifaz de Oro, galardón que este año recogía Lucía González
Rafael Cobo Calmaestra
Domingo 23 de febrero de 2014 - 12:17

El relleno de carnaval, un embutido típico de Priego que se elabora desde antaño coincidiendo con los días previos a la llegada de Don Carnal, volvía a ser protagonista ayer sábado en nuestra localidad con la celebración de La Rellená, antesala del carnaval desde hace una década y que este año presentaba varias novedades.

La primera de ellas el lugar elegido para su celebración, ya que tras la suspensión del pasado año por motivos climatológicos, sus organizadores, el Ayuntamiento de Priego en colaboración con la Asociación Cultural Carnavalesca, optaron por un local cerrado que asegurara su celebración, trasladándose de la plaza Palenque hasta el local comercial ubicado en la calle Cava y cedido para la ocasión por la familia Galisteo Soldado. Igualmente, esta edición estuvo marcada por su carácter solidario, ya que los beneficios obtenidos en la misma se han destinado a la Asamblea Local de Cruz Roja, cuyos voluntarios fueron los encargados de gestionar la barra instalada para la ocasión.
Y como no podía ser de otra manera, junto a la degustación del relleno, el numeroso público asistente pudo escuchar a dos agrupaciones procedentes en este caso de la vecinos provincia de Jaén, en concreto la comparsa de Úbeda La Emparedá, que volvió a demostrar sobre el escenario la calidad vocal de sus integrantes, mientras que la chirigota de Torredonjimeno Los mírame y no me toques, pese a la juventud de la mayoría de sus componentes, fueron una grata sorpresa, tanto por su cuidado repertorio, en el que destacaba un pegadizo estribillo en los cuplés, como por el tipo y su buen hacer como chirigota, metiéndose al público en el bolsillo a las primeras de cambio.
Pero sin lugar a dudas, uno de los momentos más emotivos y destacados de esta Rellená, fue la entrega del Antifaz de Oro con el que la Asociación Cultural Carnavalesca de Priego distingue anualmente a las personas o colectivos que se han caracterizado por la defensa y difusión de este celebración, galardón que este año recogía Lucía González García, técnico de turismo del Consistorio de la localidad. 
Tras este preámbulo, el Carnaval prieguense vivirá sus días grandes el próximo fin de semana, tanto con el desfile y fiesta infantil prevista para el día 28 de febrero, como con el desfile y concurso de disfraces del sábado 1 de marzo.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Martes 11 febrero de 2014

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Viernes 17 febrero de 2012

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 6 febrero de 2012

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información