La climatología adversa motivó la suspensión de las pruebas de categorías inferiores
Antonio J. Sobrados Pareja
Viernes 9 de diciembre de 2022 - 12:01

Fiel a su cita anual, este jueves se celebró la XVI edición de la Carrera Popular Ciudad de Priego, donde la climatología adversa obligó a suspender las pruebas dirigidas a las categorías inferiores, que debían celebrarse en la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva “Carlos Machado”.

Incluida dentro del circuito provincial de carreras populares, la prueba celebrada en Priego estuvo dominada por el prieguense Chema Jiménez en categoría masculina y por Rocío Marqués en féminas.

Chema Jiménez volvió a demostrar su gran estado de forma después de pasar por el Mundial Ironman disputado recientemente en Hawai, y dominó de principio a fin la carrera, con un trazado algo inferior a los 8 kilómetros por las calles de Priego, marcando un crono de 25:54.

Segundo fue el corredor del CD UMAX Trail, Rafael Rodríguez, que venía de hacer segundo en el Trail de Tiñosa, quedando a poco menos de un minuto de Jiménez, completando el podio Rafael Sánchez del Atletismo Montilla, a un segundo de Rafael Rodríguez.

En féminas, la ganadora fue Rocío Marqués, del club Califas cordobés, que paró el reloj en 33:42, seguida de María Dolores Castellano y Ana Herrador, ambas del Atletismo Montilla, que llegaron juntas a meta a casi tres minutos de la ganadora.

El circuito provincial de carreras populares enfila ya la recta final, y solo quedan por disputarse dos pruebas, la carrera “El Kilo” de Benamejí y el Cross El Hecho en la localidad de Guadalcázar, para los días 18 y 17 de diciembre, respectivamente.

Enlace a descarga de clasificaciones: https://masatletismo.com/2022/12/08/jose-maria-jimenez-y-rocio-marques-se-imponen-en-la-xvi-carrera-popular-ciudad-de-priego/ 
 

Otras Noticias

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Miércoles 24 agosto de 2022

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Lunes 8 agosto de 2022

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Domingo 31 enero de 2021

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Lunes 9 diciembre de 2019

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Jueves 7 noviembre de 2019

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Sábado 17 agosto de 2019

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Jueves 1 agosto de 2019

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información