Completó los 11 kms de esta dura carrera en un tiempo de 59:11
Antonio J. Sobrados Pareja
Lunes 8 de agosto de 2022 - 18:28

El atleta prieguense Salvador Reina Cobo ha sido el ganador absoluto de la mini subida al Veleta, celebrada este pasado fin de semana en la estación de esquí de Sierra Nevada.

Con un recorrido total de 11 kilómetros y un desnivel positivo de 870 metros, la carrera tuvo su punto de inicio en la barrera de la Hoya de la Mora, con un sentido ascendente por la carretera del parque natural de Sierra Nevada, hasta las inmediaciones del pico Veleta.

Una carrera en continua subida, que parte de 2.600 metros de altitud, para finalizar a 3.200 metros sobre el nivel del mar, que si ya es dura, se vio incrementada por el fuerte viento las altas temperaturas.

Desde el inicio Salvador Reina se colocó en los primeros puestos, marcando un ritmo de 5,22 por kilómetro, tomando unos metros de distancia con el que a la postre fue el segundo clasificado, el almeriense Jonnathan Aguilera.

Al prieguense le valió mantener la distancia con su más inmediato perseguidor para plantarse en solitario en la línea de llegada, marcando un crono de 59:11, aventajando en 35 segundos al corredor almeriense, y en 42 al tercer clasificado, Héctor Núñez.
 

Otras Noticias

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Domingo 31 enero de 2021

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Lunes 9 diciembre de 2019

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Jueves 7 noviembre de 2019

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Sábado 17 agosto de 2019

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Jueves 1 agosto de 2019

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 7 noviembre de 2018

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información