La atleta prieguense planteó una carrera agresiva desde el inicio, sacando un minuto y medio a la segunda clasificada
Redacción
Lunes 5 de julio de 2021 - 20:42

La atleta prieguense Elvira Barrón Serrano se ha proclamado este domingo campeona de Andalucía sub16 de los 3.000 marcha en pista dentro de los campeonatos regionales de atletismo de la categoría, que se celebraron en el estadio malagueño de Carranque.

La marchadora prieguense, enrolada en las filas del club Virgen del Castillo de Carcbuey, llegaba al campeonato con la mejor marca de las participantes, aunque tenía muy de cerca a la sevillana Paula Carrasco, principal rival de Elvira al título autonómico, y a la que ya derrotó en Antequera en el campeonato de en ruta este invierno.

Sabedora de la pugna que podría haber en una prueba larga como los 3.000, Elvira Barrón imprimió un fuerte ritmo desde el inicio, tomando unos metros de distancia y alejándose de sus principales competidoras, haciendo toda la carrera en solitario, terminando con una marca de 15:03:18, sacándole un minuto y medio a la segunda, Paula Carrasco, que paró el crono en 16:10:05. El podio lo completó África Carrasco del Juventud de Guadix, con un tiempo de 16:25:17.

Tras este nuevo éxito, Elvira Barrón acudirá dentro de dos semanas al campeonato de España en Lleida, con la cuarta marca nacional en su haber y con grandes expectativas de subirse nuevamente al cajón
 

Otras Noticias

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Domingo 31 enero de 2021

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Lunes 9 diciembre de 2019

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Jueves 7 noviembre de 2019

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Sábado 17 agosto de 2019

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Jueves 1 agosto de 2019

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 7 noviembre de 2018

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Lunes 17 septiembre de 2018

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información