El proyecto pretende crear en Lucena un centro formativo para el sur de la provincia
Redacción
Miércoles 9 de mayo de 2012 - 00:14

La Diputación de Córdoba pretende promover la práctica del fútbol base entre niños y niñas de la provincia con la formalización de un acuerdo por el que colaborará con las escuelas formativas del Lucena CF. 

"La Diputación apoyará cualquier evento o club que promocione el deporte y especialmente el deporte base, porque queremos que los niños tengan un referente deportivo”, ha manifestado la presidenta de la institución provincial, María Luisa Ceballos, tras el encuentro mantenido con el vicepresidente y secretario del club, Juan Jiménez y Miguel Muñoz Egea. 
Según Jiménez, “el proyecto pretende crear en Lucena, aprovechando su ubicación geográfica, un centro formativo, que no sólo sea local, sino que se amplíe a los alrededores, a la Subbética y al sur de la provincia”.
Así, aunque actualmente hay más de 800 niños en las escuelas formativas, la idea es ampliar esta cifra. En este sentido, el vicepresidente tercero de la institución provincial, Manuel Gutiérrez, ha precisado que “este es uno de los aspectos que más nos interesa apoyar por encima de todos”. 
Por último, los responsables institucionales han resaltado la labor del club aracelitano y han deseado que al jugar la liguilla de ascenso tengan oportunidad de subir a Segunda División. 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información