El Priego C.F. mantiene intactas sus opciones de alcanzar el playoff de la Primera Andaluza gracias a la importante victoria conseguida este pasado fin de semana en casa ante el líder de la categoría.
Un CD Egabrense que llegaba a la Ciudad Deportiva “Carlos Machado” con la vitola de equipo invicto en esta Primera Andaluza después de trece encuentros, y que se topó con un Priego muy ordenado y bien plantando en el campo, neutralizando el juego de su rival.
El derbi comarcal se decantó rápidamente para los prieguenses, al aprovechar Anto un error defensivo de los de Cabra. El ariete local se plantó solo ante el guardameta egabrense, acertando el mano a mano para subir el primer y a la postre, único gol del partido.
El líder se vino arriba buscando la igualada, pero el Priego no dejó desarrollar al Egabrense su juego, maniatando las acometidas del oponente, que antes del descanso reclamó pena máxima por un derribo en el área local.
Tras el descanso el juego siguió por los mismos derroteros, el equipo de Cabra se lanzó en busca de la igualada y el Priego buscó las contras, con ocasiones para ambas escuadras. En la recta final del encuentro el Egabrense volvió a reclamar otro penalti en el área prieguense, pero a la postre el derbi comarcal dejó los tres puntos en casa, para un Priego que mantiene aún opciones de alcanzar la siguiente fase liguera.
La competición vivirá su última jornada el próximo 14 de marzo, con el partido que enfrentará de nuevo en casa al Priego con el Lucecor. Los de Pablo Arenas dependen de sí mismos para pasar de ronda, ya que una victoria y dependiendo de los resultados de esta última jornada, podría hacer que el Priego acabase la liga como tercer clasificado.