Los prieguenses han sido los más regulares de sus respectivos grupos y ahora afrontan los play off por el título
Redacción
Miércoles 6 de abril de 2011 - 13:31

Los equipos cadete y minibasket del Trompa Priego han finalizado como líderes de sus respectivos grupos la fase regular de las competiciones provinciales de baloncesto, que concluía este pasado fin de semana.

En cadetes, los jugadores que dirige Antonio Siller, han dominado la fase regular de la liga, ganando un total de 13 partidos, y perdiendo un único encuentro contra el Eurovent Montilla 95 en su cancha, siendo éste el segundo clasificado.
El equipo prieguense, que desde la sexta jornada ha ocupado la primera posición en la clasificación, se proclamó oficialmente campeón de su grupo en esta fase regular el pasado domingo, al vencer por un contundente 125-33 al joven equipo de Lucena.
Los días 6, 9 y 10 de abril; tendrán lugar los play-off por el título de liga, enfrentándose el cuadro local con el cuarto clasificado del grupo A; el Salesianos B de Córdoba.
El ganador de este encuentro jugará la semifinal provincial los días 13, 16 y 17, contra el ganador del partido que enfrenta a Salsas Musas Cajasol A de Córdoba, contra Posadas. La final tendrá lugar los días 27 y 30 de abril, y ambos equipos finalistas, representarán a Córdoba en el Campeonato de Andalucía de Clubes a celebrar durante los días 9 al 15 del mes de mayo, en la localidad a determinar aún por la Federación Andaluza de Baloncesto.
En cuanto al equipo de minibasket, los más jóvenes de la cantera prieguense han cerrado de manera arrolladora la fase, siendo líderes invictos al sumar 18 victorias en otros tantos encuentros.
El último, celebrado este pasado fin de semana, registró un nuevo KO de los prieguenses ante Lucena, con los que cerraron el acta con el resultado de 109-58.
De esta manera el Maristas Priego accede a cuartos, teniendo como rival al Colegio Virgen del Carmen de Córdoba, siendo las fechas de la serie el 30 de abril, y 7 y 8 de mayo, teniendo los prieguenses el factor cancha a favor.
Por otro lado, el equipo infantil no ha podido acceder a la siguiente fase al finalizar en quinta posición, superado por el basketaverage por el Equibar.
Finalmente en la competición senior provincial, el Trompa Priego ganó su partido ante el CV Carmen por incomparecencia de éste, afrontando la próxima jornada este domingo, con el enfrentamiento que deberá disputar en la cancha del Unicor, en un duelo directo por la novena plaza de la clasificación.

Otras Noticias

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Viernes 1 abril de 2011

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Martes 22 marzo de 2011

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Miércoles 16 marzo de 2011

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Lunes 14 marzo de 2011

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Lunes 7 marzo de 2011

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Martes 22 febrero de 2011

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Miércoles 16 febrero de 2011

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Lunes 14 febrero de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información